El salón de plenos de Elda sufre de goteras y humedades mientras que la moqueta que cubre algunas de sus paredes cada vez se encuentra en peor estado. El paso del tiempo ha hecho efecto en este espacio multiusos de la Casa Consistorial de Elda que alberga tanto sesiones plenarias como celebraciones de bodas civiles. Una situación que no ha dejado indiferente al grupo municipal de Ciudadanos.

El portavoz de éste, Francisco Sánchez, alertó de esta situación y manifestó que «es un sitio mejorable». Por ello solicitó al equipo de gobierno que «se destine una pequeña partida a adecentar esta casa común».

La sala es un espacio multiusos donde se reúnen comisiones municipales de distinta índole, donde se recibe a colectivos como centros escolares, a los premiados en categorías deportivas y escolares o donde los representantes de las Fallas para dar a conocer los premios. Cada día alberga ruedas de prensa y es el lugar donde se celebran los grandes eventos municipales.

Al deterioro que sufre por el paso del tiempo se suman otros inconvenientes. El salón de plenos carece de aire acondicionado lo que lo convierte en la sala más fría en invierno y la más calurosa en verano. Además se lleva un suspenso en eficiencia energética. Las viejas ventanas a penas la aíslan de la radiación solar y tampoco atrapan en su interior un centígrado de temperatura que desprenden las estufas repartidas por la estancia. Un verdadero coladero de energía en la facturación energética.

A este respecto, Sánchez se mostró de acuerdo con la partida presupuestaria que el equipo de gobierno PSOE-Compromís ha incluido en los presupuestos municipales pero advirtió de que se debería de haber planteado, también, la reforma de la sala más noble de la Casa Consistorial. El líder de la formación naranja en Elda no se resiste a que en los presupuestos de 2017 se incluya un partida para su adecuación.

El edificio de titularidad pública que alberga el Ayuntamiento a pesar de sus antigüedad -de origen medieval (Siglo XIV)- ha sufrido varias reformas y ahora, según se indica en el catalogo de Bienes de Relevancia Local, goza de un estado óptimo.