El suceso se ha producido sobre las 20.30 horas de este domingo en el puente Ramón Berenguer de Aspe cuando el turismo Ford Focus en el que viajaban dos vecinos de Monforte del Cid, padre e hijo de 65 y 35 años, ha recibido un golpe por alcance de un Renault 11 mientras circulaban por la rotonda que hay junto al citado puente.

A consecuencia del golpe el conductor del vehículo siniestrado ha perdido el control, y ha derrapado por la acumulación del agua de la lluvia de esta tarde, hasta caer desde una altura de 12 metros por el barranco del río Tarafa tras derribar una señal de tráfico.

Padre e hijo han dado varias vueltas de campana, quedando el vehículo boca abajo en la única zona del cauce que carece de roca de mampostería. El hijo ha salido por su propio pie pero su padre ha tenido que ser excarcelado por los agentes de la Policía Local de Aspe. Ambos solo presentaban rasguños en cara y piernas y han sido trasladados por Cruz Roja hasta el centro de salud, desde donde se les ha derivado sobre las 21 horas de este domingo en ambulancia hasta el Hospital Vinalopó de Elche.

El ocupante del otro vehículo, un hombre mayor de unos 70 años y vecino de Aspe, también ha sido atendido en el centro de salud por un ataque de ansiedad.

Al parecer los dos accidentados se habían dirigido desde Monforte del Cid hasta la vecina localidad de Aspe para comprar una simple barra de pan recién hecha. No podían imaginar que acabarían en el cauce del río Tarafa tras dar varias vueltas de campana desde una altura de 12 metros.

Todos los implicados han dado negativo en el test de alcoholemia. Los sanitarios del centro de salud, que está al lado del puente, han ido corriendo a prestar asistencia al escuchar el ruido.