El Ayuntamiento de Aspe ha creado una comisión para la planificación de la formación y el fomento del empleo y la actividad económica en el municipio. Esta comisión, cuya primera reunión tendrá lugar el próximo 8 de abril, estará compuesta por el alcalde de EU Antonio Puerto, representantes de los cuatro grupo municipales, el concejal de Formación y Empleo así como técnicos de la Agencia de Desarrollo Local. También podrán participar, de forma puntual, representantes de diferentes sectores productivos de la localidad así como técnicos y responsables de otras administraciones o entidades con competencias en formación y fomento del empleo.

Se trata de una propuesta del portavoz del Partido Popular, Sergio Puerto, que ha sido aceptada por el alcalde y por el equipo de gobierno que forman EU y PSOE. La iniciativa partió de la reunión de trabajo llevada a cabo para valorar las necesidades y posibilidades de Aspe en cuanto a planes de formación y fomento del empleo. En este encuentro, en el que participaron todos los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, se expusieron los diferentes planes de empleo que actualmente se están desarrollando desde el Ayuntamiento, así como de las posibilidades de colaboración con otras administraciones. Todos los regidores coincidieron en que era preciso avanzar en lo que se refiere a la planificación y valoración de nuevas alternativas, así como la idoneidad de estrechar lazos de colaboración entre el Ayuntamiento y las diversas empresas y sectores productivos de Aspe .

El alcalde Antonio Puerto considera «prioritaria» la creación de empleo y el apoyo a empresas y emprendedores. «Por eso estamos generando medidas en las que tenemos que estar implicados todos, grupos municipales, empresarios, comerciantes, agricultores y todos los sectores dispuestos a generar empleo», apuntó.

Por su parte el portavoz del Partido Popular, Sergio Puerto, indicó que «el objetivo de esta comisión es trabajar de manera conjunta y coordinada para que desde el Ayuntamiento seamos capaces de promover aquellas acciones, tanto formativas como de fomento del empleo y de actividad económica, que realmente den respuestas a las necesidades de Aspe en este sentido».