La concejala del Partido Popular, Ana Más, denunció ayer que el equipo de gobierno de Los Verdes sigue sin reparar la avería del pozo municipal de agua San Francisco.

Las instalaciones se clausuraron en el mes de octubre y en diciembre el concejal de Ciclo de Agua, Antonio Pastor, anunció el abastecimiento urbano estaba asegurado con las aportaciones del pozo Solana propiedad de la Comunidad de Regantes de la Huerta y Partida. La concejala del PP, Ana Más, alertó del riesgo de que los vecinos de la zona alta de la ciudad «se queden este verano sin agua si no se soluciona la avería del pozo municipal ya que la época de regadío se aproxima y la comunidad de regantes ampliará el caudal a los usuarios». Los populares lamentaron que la única solución que el concejal de Ciclo de Agua ofrece «es que Diputación Provincial incluya el coste del arreglo en los planes de ayudas para realizar o mejorar infraestructuras hidráulicas de abastecimiento». La reparación del pozo de agua está valorada en 280.000 euros y la cuota mensual que el Ayuntamiento paga a la comunidad de regantes por el agua es de 12.000 euros al mes.

Por otro lado, la concejala popular manifestó su sorpresa porque a pesar de las quejas vecinales, el equipo de gobierno de Los Verdes sigue «consintiendo la ocupación del carril bici por parte de algunos comerciantes del mercadillo ambulante que se instala en el recinto ferial durante los jueves. Una ocupación que inhabilita el carril un día a la semana», afirmó Ana Más. La concejala insistió en que la situación está motivada «por las prisas en poner en marcha unas infraestructuras» y solicitó a la edil de Mercado que informe a la ciudadanía sobre el uso del carril durante los jueves.