El concejal de Juventud y Deportes de Villena, Luís Pardo, ha solicitado al alcalde de Villena la reducción de la jornada laboral por un periodo de dos meses, así como el sueldo que percibe por las delegaciones municipales de las que es responsable. El edil de Los Verdes aludió a «razones personales» para tomar esta decisión y explicó que en los próximos meses realizará prácticas no remuneradas del grado superior de Química Ambiental que estaba estudiando antes de la celebración de las elecciones municipales.

Luís Pardo insistió en que durante los meses previos a los comicios locales compaginó los estudios con la vida política. «Por responsabilidad personal y política he solicitado, por mi propia voluntad, una reducción parcial de mi jornada laboral y mi sueldo, ya que mi dedicación a las concejalías seguirá siendo igualmente intensa ya que la política lo requiere», afirmó en un comunicado. Asimismo, aseguró que la actividad municipal en las áreas que gestiona no se interrumpirá en este tiempo.

Por su parte el alcalde, Javier Esquembre, aceptó la solicitud, por lo que hasta el mes de abril el concejal de Juventud y Educación tendrá reducción de jornada laboral al 50% así como del salario que percibe por la gestión municipal. Hace un mes la que fuera concejala de Educación y Modernización Municipal en el primer gobierno de Los Verdes de mayoría absoluta, Juana Cristina Sánchez, presentó su dimisión alegando también motivos personales.

El alcalde se vio obligado a remodelar el gobierno municipal y desde del mes de febrero, la concejala de Fiestas y Cultura, Conchi Beltrán, asumió la cartera de Educación. Así, adelantó que una vez la nueva concejala, Paula García tomara posesión de su cargo anunciaría la modificación del equipo de gobierno. Para ello habrá que esperar un mes más, ya que la nueva concejala no pudo asumir en el Pleno del pasado jueves el acta de concejala «por un problema técnico», informó Esquembre.