El Ayuntamiento de Villena homenajeará a la profesora de las antiguas escuelas de La Tercia, María Gosálbez Sánchez, asignándole una calle. De este modo, y coincidiendo con el inicio de los actos conmemorativos del «Día de la Mujer», el sábado 5 de marzo se inaugurará la calle Maestra María Gosálbez Sánchez, ubicada en el tramo de la hasta ahora calle Baja que abarca desde la plaza de la Tercia hasta la calle Nueva.

María Gosálbez impartió clases en las escuelas de La Tercia en los años 50 y 60 del siglo pasado junto a los Hermanos Sánchez Griñán, que ya disponen de una plaza en el barrio del Rabal. La propuesta vino motivada por un grupo de antiguos alumnos del colegio en reconocimiento a su labor, contó con el apoyo de la asociación de vecinos del Rabal y fue refrendada por el Consejo de Igualdad Municipal. Por otro lado, la concejala de Igualdad, Catalina Hernández, ha dado a conocer a la ganadora del concurso del cartel anunciador del «Día Internacional de la Mujer», la villenense, Ana María Lillo Azorín. Un cartel que refleja la relación de la mujer con el mundo y está dotado con 300 euros.

En cuanto a las actividades del «Día de la Mujer» en esta edición se desarrollará un ciclo de cine sobre la historia del sufragismo femenino en la Casa de la Cultura.