Villena elevará el control sobre la tasa por ocupación de vía pública

Mercado crea un área para regularizar la venta ambulante - La Policía Local retirará los puestos de los morosos a partir de marzo

26.02.2016 | 02:27
Villena elevará el control sobre la tasa por ocupación de vía pública

El Ayuntamiento de Villena estima que el año 2017 estarán regularizados los cobros de las tasas por ocupación de vía pública de los mercaderes que ubican sus puestos en el mercadillo de los jueves.

El pasado mes de junio transcendió que la deuda que algunos vendedores ambulantes mantenían con el Ayuntamiento ascendía a 240.000 euros.

Plan de pagos
La concejala de Mercado, Esther Esquembre, anunció ayer que se ha creado un nuevo departamento para controlar la venta ambulante en la ciudad y a través del mismo se ha iniciado un plan de pagos para solucionar el problema de los morosos. Asimismo informó que en febrero se han abonado los recibos de la tasa por ocupación pública del primer semestre de 2014. «Al Consistorio le quedan por emitir recibos por valor de 192.000 euros que se llevarán a cabo a través de tres nuevas remesas», explicó. Además, Esquembre adelantó que el próximo mes de marzo, la Policía Local procederá a la retirada de los puestos de los morosos y que en el mes de abril se aprobará una ordenanza reguladora de la venta ambulante.

La situación irregular en el mercadillo de los jueves se prolonga desde 2008 cuando el Ayuntamiento dejó de controlar los impagos por la ocupación de la vía pública. «Mi intención es protocolizar la situación, ya que hasta la fecha era el concejal de turno el que gestionaba el mercadillo sin criterios técnicos», afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine