Villena acogerá la segunda edición de los talleres para pacientes crónicos

La iniciativa pretende formar a los enfermos para que adquieran habilidades sobre cómo gestionar sus patologías

25.02.2016 | 01:04
Villena acogerá la segunda edición de los talleres para pacientes crónicos

El departamento de Salud de Elda organiza la segunda edición del programa del «Pacient Actiu», que se inició el año pasado en Petrer y que este año sigue en Villena bajo el lema «Tomando control de tu salud».

Los talleres tienen una duración de seis semanas consecutivas con sesiones de dos horas y media semanales. Su objetivo principal es lograr cambios que mejoren la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas así como de los cuidadores de pacientes dependientes. En este programa participan un total de 14 personas afectadas por diabetes, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, con dolores crónicos u otras enfermedades físicas o mentales de larga duración.

La metodología desarrollada en ellos es la propuesta por la Universidad de Stanford (EE UU), que se basa en la formación entre iguales, y en la que el «pacient actiu» es aquél que tiene asumido que es el principal responsable de su salud, el que decide cuidarse y quien dispone de habilidades, motivación y confianza suficientes para hacerlo, en colaboración con los profesionales sanitarios. Es un método para formar a pacientes y personas cuidadoras por parte de otras personas que padecen o viven la enfermedad, según explicaron los impulsores del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine