Petrer y Elda se unen en recuerdo póstumo del obrero Teófilo del Valle

Los alcaldes Lacasa y Alfaro respaldan el acto de anoche al que acudieron 200 personas y que acabó con «Al vent»

26.02.2016 | 02:27
Petrer y Elda se unen en recuerdo póstumo del obrero Teófilo del Valle

El eldense Teófilo del Valle, la primera víctima de la Transición, fue homenajeado anoche en el parque de Petrer que lleva su nombre el día en el que se cumplían 40 años de su muerte.

Unas doscientas personas participaron en la concentración convocada por el Ayuntamiento. Un acto «tranquilo, entrañable y triste» que contó con la presencia de los alcaldes de Elda y Petrer, los socialistas Rubén Alfaro y Alfonso Lacasa, junto a concejales y militantes del PSOE, EU y Compromís así como compañeros –ya veteranos– de Teófilo del Valle, el trabajador de 20 años que falleció por los disparos de los «grises» tras una concentración de protesta del movimiento obrero en Elda.

El mantenedor, Francisco Martínez, dio paso a las intervenciones de las personas que se encontraban entre el público, algunas de las cuales llegaron a emocionarse, y también hablaron los dos alcaldes. Alfaro confirmó que Elda dedicará una plaza o una calle al homenajeado y el acto, que duró una hora, finalizó cantando «Al vent» de Raimon, un símbolo de la oposición a la dictadura franquista en la España de los años 60.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine