Elda

El Museo del Bolso recibe el premio Dedal de Oro por su contribución a la cultura y la moda

La colección, que sólo puede contemplarse de momento por internet, cuenta con más de 500 artículos de todas las épocas

23.02.2016 | 00:48
El Museo del Bolso recibe el premio Dedal de Oro por su contribución a la cultura y la moda

El Museo del Bolso de Elda ha recibido el premio Dedal de Oro del año 2016 por su labor cultural en favor de este complemento, y por su contribución al diseño y la evolución de la moda del sector marroquinero. La gala de estos galardones, considerados por diferentes publicaciones como «los Goya» de la moda, se ha celebrado en un hotel de Madrid siendo presidida por la princesa Beatriz de Orleans.

El premio lo recogió la directora del propio museo, María Teresa Rostoll, que lució para la ocasión un bolso de la colección, bordado con microcristales con un bastidor chapado en oro y fabricado en el año 1800. Toda una joya.

El Museo del Bolso, aunque de momento es virtual y sólo puede verse a través de internet en la dirección www.museodelbolso.es, tiene catalogados más de 500 ejemplares que datan desde la Edad Media hasta las primeras décadas del siglo XX. Entre sus fondos hay bolsos de gran valor por su antiguedad, procedencia o significado histórico. Entre los más llamativos figura una limosnera conmemorativa del armisticio de la Primera Guerra Mundial, otro dedicado en el año 1940 por el diestro Manolete y por el rejoneador Álvaro Domecq; los hay pertenecientes a la Guerra de Secesión de América e, incluso, de uno de los coroneles del ejército que asedió El Álamo.

Este museo virtual, cuyo director técnico es el expresidente del Museo del Calzado José María Amat Amer, también dispone de modelos autóctonos de culturas de los cinco continentes, exóticos por el tipo de materiales empleados y antiguos, como uno tallado en madera con asas de forja del XVII.

El principal objetivo de esta colección única originaria de Elda, que es potenciar la cultural alrededor del bolso y de la industria marroquinera, se ha visto reconocida ahora con el Dedal de Oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine