El Ayuntamiento de Novelda ha conseguido dotar de luz, tras tres meses de trabajo, a la última fase del polígono industrial Santa Fe, donde se ha llevado a cabo una actuación integral que ha incluido también la limpieza de márgenes, solares y aceras.

Diecisiete años después de que arrancara el proyecto de construcción de esta zona industrial, la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento ha podido completar la instalación del suministro eléctrico en toda su extensión. Es precisamente uno de los primeros objetivos que se marcó el responsable municipal de esta área, Iván Ñíguez, cuando tomó posesión del cargo. Con esta actuación los empresarios y comerciantes ven satisfecha su «histórica» demanda y se incrementa la seguridad. Pero la intervención se ha tenido que realizar finalmente con los recursos del Ayuntamiento debido a que las fianzas que depositaron los promotores del proyecto han sido insuficientes.

Xarxa Llibres

En otro orden de cosas cabe señalar que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pago de los primeros 100 euros de Xarxa Llibres por 181.193 euros, que llegarán a los 1.765 alumnos que tramitaron la solicitud y que, a final de curso, recibirán otros 100 euros una vez que devuelvan los libros de texto al centro escolar, en buenas condiciones, para que puedan ser reutilizados.