Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden reabrir la escalinata del castillo y santuario de La Mola

El acceso lleva dos años cerrado por desprendimientos y el alcalde pide solucionar el problema

Piden reabrir la escalinata del castillo y santuario de La Mola

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, se ha reunido con el diputado provincial de Medio Ambiente, Energía y Residuos Sólidos, Francisco Javier Sendra, para solicitar su intervención urgente con el fin de poder reabrir la escalinata de acceso al castillo y al santuario de La Mola La Mola por el camino viejo, que lleva cerrada desde hace más de dos años por desprendimientos.

En este encuentro, en el que también han participado los responsables de Medio Ambiente, Francisco Cantos, e Infraestructuras, Iván Ñíguez, junto a técnicos de ambas áreas, el alcalde ha insistido en la necesidad de que el departamento provincial de Medio Ambiente lleve a cabo, «lo antes posible», una intervención que permita la reapertura de la escalinata. Fran Martínez también se ha interesado por avanzar en la segunda fase del proyecto de carril peatonal en la carretera del castillo, un proyecto ya redactado que se sumaría a la fase realizada previamente para prolongar este carril peatonal hasta el camino de las Cuevas, al tiempo que ha instado al diputado a crear zonas de recreo en el entorno de La Mola.

Durante la reunión de trabajo Sendra ha informado del programa de subvenciones previsto por la Diputación para 2016 en materia medioambiental. Es el caso de la continuidad de Plan de Eficiencia Energética al que el Consistorio noveldense ya se acogió en 2015, y al que espera poder acogerse también en 2016.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats