La «Mostra de la Cuina del Pinós» ha vivido un fin de semana excelente, con los cuatro restaurantes participantes al completo y sirviendo lo mejor de la gastronomía de la tierra. Si el sábado el conocido arroz con conejo y caracoles, elogiado por importantes cocineros como Adrià o el padrino de la Mostra de este año, Paco Torreblanca, protagonizó la carta, ayer domingo el menú degustación ofrecido por cada uno de los restaurantes puso la guinda a la primera parte de las jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Pinoso.

Restaurante Alfonso, Restaurante La Torre, Restaurante El Timón y Restaurante Fogones el Bocao, realizaron una selección de los mejores platos de la cocina pinosera, ofreciendo una degustación en la que, lógicamente, no podían faltar los gazpachos, «les fassegures» y el plato que nadie quiere irse sin probar de Pinoso: el arroz pinosero. En los entrantes no faltó el embutido pinosero y alguna de las entradas que más han gustado durante la semana, como los caracoles picantones, los taquitos de conejo con ajos tiernos, crujientes de queso con dulce de tomate o las croquetas de pulpo con alioli negro.

De esta forma, ha acabado la primera parte de la décimo sexta edición de la mostra con un balance muy positivo. Los restaurantes y el Consistorio esperan que los buenos resultados se vuelvan a repetir la próxima semana ya que el 26, 27 y 28 de febrero las cocinas de la mostra volverán a ponerse en marcha.

El Ayuntamiento de Pinoso ha complementado la oferta gastronómica con la cultural y de ocio con actividades como visitas guiadas a lugares de interés.