22 de febrero de 2016
22.02.2016

Éxito en el primer fin de semana de la «Mostra de la Cuina del Pinós»

La actividad gastronómica volverá de nuevo al municipio los próximos días 26, 27 y 28 de febrero

23.02.2016 | 00:48
Éxito en el primer fin de semana de la «Mostra de la Cuina del Pinós»

La «Mostra de la Cuina del Pinós» ha vivido un fin de semana excelente, con los cuatro restaurantes participantes al completo y sirviendo lo mejor de la gastronomía de la tierra. Si el sábado el conocido arroz con conejo y caracoles, elogiado por importantes cocineros como Adrià o el padrino de la Mostra de este año, Paco Torreblanca, protagonizó la carta, ayer domingo el menú degustación ofrecido por cada uno de los restaurantes puso la guinda a la primera parte de las jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Pinoso.

Restaurante Alfonso, Restaurante La Torre, Restaurante El Timón y Restaurante Fogones el Bocao, realizaron una selección de los mejores platos de la cocina pinosera, ofreciendo una degustación en la que, lógicamente, no podían faltar los gazpachos, «les fassegures» y el plato que nadie quiere irse sin probar de Pinoso: el arroz pinosero. En los entrantes no faltó el embutido pinosero y alguna de las entradas que más han gustado durante la semana, como los caracoles picantones, los taquitos de conejo con ajos tiernos, crujientes de queso con dulce de tomate o las croquetas de pulpo con alioli negro.

De esta forma, ha acabado la primera parte de la décimo sexta edición de la mostra con un balance muy positivo. Los restaurantes y el Consistorio esperan que los buenos resultados se vuelvan a repetir la próxima semana ya que el 26, 27 y 28 de febrero las cocinas de la mostra volverán a ponerse en marcha.

El Ayuntamiento de Pinoso ha complementado la oferta gastronómica con la cultural y de ocio con actividades como visitas guiadas a lugares de interés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine