20 de febrero de 2016
20.02.2016
Villena

La Semana Santa de 2016 arranca hoy con el pregón de Mari Carmen Francés

La expresidenta de la Junta Mayor de Cofradías destacará sus vivencias al frente de la asociación y su auge

23.02.2016 | 00:48
La Semana Santa de 2016 arranca hoy con el pregón de Mari Carmen Francés

Villena dará inicio hoy a los actos de la Semana Santa de 2016 con el pregón que este año correrá a cargo de la ex presidenta de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la localidad, Mari Carmen Francés. El evento arrancará esta tarde a partir de las 20.00 horas en la iglesia de Santa María.

Además en el transcurso del acto con el que se da el pistoletazo de salida a la Semana Santa de 2016 también se dará a conocer el nombre del «Nazareno del año», así como el cartel anunciador de la Semana Santa. Este año la obra es del artista local José Antonio Sánchez, según adelantó ayer el actual presidente de la Junta Mayor, Manuel Coloma.

Asimismo, el representante de la entidad adelantó que el pregón de Mari Carmén Francés se centrará en las vivencias de la pregonera durante su etapa al frente de la asociación y que, además, hará mención al auge que ha experimentado la Semana Santa local en los nueve años durante los nueve años que coordinó la entidad.

Nuevas procesiones

Este año, la Semana Santa contará con dos nuevas procesiones. Así, el Martes Santo la imagen del Nuestro Padre Jesús volverá a procesionar por las calles del Rabal mientras que el Sábado Santo, la Cofradía de El Calvario sacará su imagen a costal desde la iglesia de La Paz.

El presidente de la Junta Mayor, Manolo Coloma, invitó a la ciudadanía a participar en los actos organizados con motivo de la Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine