La concejalía de Participación Ciudadana de Aspe ha presentado el autorreglamento de los presupuestos participativos de este año. Se trata de un documento que, tras cuatro meses de trabajo, ve por fin la luz y será el punto de partida para las asambleas ciudadanas, en las que cualquier vecino puede realizar propuestas de actuación para decidir el destino de 55.000 euros del presupuesto municipal.

El edil del área, Jonatan Molina, dice de los presupuestos participativos que son «un regalo que no podemos desaprovechar. En muchísimos lugares se quejan de que los políticos hacen y deshacen sin consultar al pueblo y, por fortuna, en Aspe tenemos mecanismos para que sean los ciudadanos los que tengan poder de decisión».

Para que los vecinos entiendan para qué sirve el autorreglamento el próximo 1 de marzo, a las ocho de la tarde en la Sala de Usos Múltiples de Aspe, tendrá lugar una jornada informativa abierta a toda la ciudadanía. Además, desde el 1 de marzo y hasta el 11 de abril permanecerá abierto el periodo de recogida de propuestas. Para ello, se ha habilitado un correo electrónico, un formulario online y urnas físicas en diversos puntos. Molina espera que la participación sea muy alta «para así tener más posibilidades de lograr un Aspe mejor».