La Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Valenciana desplegó 625 patrullas durante los meses de julio a diciembre de 2015 en Aspe, Monforte del Cid, Novelda, Agost, Hondón de las Nieves y La Romana. Esta campaña ha sido una de las más importantes de los últimos años, generando en medio año 205 puntos de control en los seis municipios.

«Es la línea de trabajo que debemos seguir desarrollando y mejorando para garantizar a los agricultores la seguridad de sus explotaciones, y a los vecinos que viven en los diseminados la tranquilidad de estar protegidos», ha señalado el aspense David Cerdán, secretario general provincial del PSOE y diputado autonómico, que también ha querido alabar especialmente la labor de las diferentes policías locales y la profesionalidad de la Guardia Civil.

El dirigente socialista considera «buenos resultados» los conseguidos en la campaña de vigilancia rural del Vinalopó destacando, asimismo, la incautación de más de 4.500 kilos de fruta procedente, supuestamente, de robos en diferentes fincas de la provincia. Un botín que la Policía Autonómica logró recuperar en sucesivas inspecciones llevadas a cabo en mercadillos de Alicante, Elche, Crevillent, Callosa de Segura y Torrevieja.