La Mostra de la Cuina del Pinós alcanzó ayer su cuarta jornada con los restaurantes llenos para disfrutar de los sabrosos gazpachos con conejo y caracoles, un guiso que ha sido la base fundamental de un menú que tanto ayer, como el jueves, ha estado especialmente pensado para los amantes de la cocina más tradicional.

Los gazpachos son un plato de origen manchego pero forman parte de la tradición culinaria pinosera, que ha sabido enriquecerlos con un toque de calidad. Esto es así desde que en 2005 la torta, ingrediente fundamental de los gazpachos, obtuvo la Marca de Calidad de la Generalitat Valenciana, distinción que comparte con otros productos locales como la longaniza seca y las perusas. De ahí que ayer fuera el día que más actividad registraron los cuatro restaurantes de esta mostra, que ha sido organizada por el Ayuntamiento para promocionar la rica gastronomía local.

Pero ayer también se deleitaron los comensales con el embutido y la pipirrana como entrantes. Además el restaurante Alfonso ofreció empanadillas de cabrito; El Timón tempura de verdura con delicias del mar; La Torre tosta de foie y el restaurante Fogones El Bocao croquetas de calamar en su tinta con alioli de ñora. Hoy se espera la mayor afluencia de comensales para degustar el arroz con conejo y caracoles, el plato estrella que tan famosa ha hecho a esta localidad. Y mañana cada restaurante servirá un menú degustación con los sabores más tradicionales de Pinoso.