El Ayuntamiento de Pinoso ya ha cerrado el ejercicio económico de 2015 con unas arcas municipales que siguen gozando de buena salud. El ahorro y el control exhaustivo de gastos innecesarios ejercidos por el equipo de gobierno que lidera Lázaro Azorín ha permitido obtener un remanente positivo de tesorería de 2.026.058 euros. Este resultado da continuidad a los ejercicios económicos de años anteriores, que también terminaron arrojando cifras positivas, como es el caso de 2014 con 2.165.451 euros y también 2013 con 1.467.016 euros.

El alcalde ha felicitado por este resultado a los responsables de las distintas áreas municipales. «Este logro se debe a la implicación de todas las áreas y a la contención del gasto que no es estrictamente necesario», ha indicado Azorín destacando, especialmente, la labor del concejal de Hacienda, Francisco José López, «porque marca muy bien las directrices y realiza una intensa supervisión de todas las operaciones del Consistorio para que sean las más rentables y que, además, cumplan todos los parámetros dictados por el Gobierno central».

El concejal de Hacienda ha explicado, por su parte, que ahora hay que decidir si el superávit se emplea en amortizar deuda bancaria o en inversión financieramente sostenible. «Este remanente no se puede destinar a otros gastos, por muy necesarios que sean para Pinoso, algo en lo que este equipo de gobierno del PSOE no está de acuerdo, pero que debe acatar y aceptar», concluye el edil.