Un escalador de 31 años ha sido rescatado en Sax al mediodía de hoy sábado tras sufrir una caída desde una altura de cinco metros sobre las 12 horas cuando se encontraba realizando una ascensión con cuerda en las Peñas del Rey de la Sierra de Cabreras. El hombre ha sido ingresado en la UCI del Hospital General de Alicante con el sacro roto además de tres vértebras también rotas.

El escalador es de San Vicente del Raspeig y ha caído desde una altura aproximada de cuatro metros, golpeándose con una piedra de gran tamaño y produciéndose lesiones en la cadera y columna.

A la operación de rescate ha acudido una dotación de bomberos del Área Operativa del Vinalopó procedente del parque de Elda, y también se ha movilizado al grupo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en San Vicente, que se ha desplazado a Sax con un helicóptero en el que se encontraban dos rescatadores, los pilotos, un médico y el gruista.

El herido ha sido rescatado en camilla con la grúa del helicóptero y trasladado al Hospital General de Alicante, donde ha ingresado sobre las 13.30 horas de hoy sábado.

La zona montañosa de Sax donde se ha producido el suceso es muy frecuentada por escaladores de la zona y ofrece diferentes grados de dificultad.