El Ayuntamiento de Novelda quiere abrir el Auditorio del Conservatorio antes del verano

La sala presenta deficiencias al permanecer cinco años cerrada porque el anterior gobierno del PP se negó a recepcionar la obra

20.02.2016 | 02:15
El Ayuntamiento de Novelda quiere abrir el Auditorio del Conservatorio antes del verano

El Ayuntamiento de Novelda quiere abrir al público, antes del próximo verano, el Auditorio del Conservatorio de Música Mestre Gómis cuyas obras concluyeron hace cinco años estando desde entonces cerrado. Las brigadas de la concejalía de Infraestructuras van a dedicar las próximas semanas al acondicionamiento de esta sala. Una obra incluida en el Plan Confianza con un presupuesto de 400.000 euros y que no ha sido utilizada porque, según el concejal Iván Ñíguez, «el anterior equipo de gobierno del PP se empecinó en argumentar que la empresa adjudicataria había incumplido las mejoras incluidas en su propuesta». En este sentido hay que señalar que la mercantil adjudicataria introdujo como mejora la instalación de suelo radiante. Sin embargo no se plasmó en las instalaciones, lo que provocó que la exalcaldesa Milagrosa Martínez no diera la obra por recepcionada. Ñíguez ha recordado que durante toda la legislatura pasada el PSOE defendió compensar este asunto con otras mejoras en el Auditorio «pero siempre obtuvimos la negativa por parte del PP».

En estos momentos las condiciones del Auditorio no son las «óptimas» ya que, tras cinco años cerrado se ha detectado que no existe conexión de acometida eléctrica y hay goteras y humedades. También los operarios municipales van a reparar dos aulas del Conservatorio que permanecían cerradas desde hace dos años, cuando se argumentó «erróneamente» que padecían aluminosis. Dice Ñíguez que sólo son fallos en la construcción de las cubiertas que tenían las pendientes mal hechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine