Monóvar

El PP de Monóvar pide perdón a Pinoso por la opinión de un militante contra el Villazgo

Maluenda admite el «enorme malestar» que las palabras de José Carlos Gimeno han causado en el grupo municipal - Llamó por Facebook a la «Reconquista» de Pinoso y propuso un referéndum para recuperar la «parcela monovera»

19.02.2016 | 12:45
El PP de Monóvar pide perdón a Pinoso por la opinión de un militante contra el Villazgo

El presidente de la Gestora del PP de Monóvar, el histórico dirigente Rafael Maluenda, ha enviado una carta al socialista Lázaro Azorín, alcalde de la vecina localidad de Pinoso, para manifestarle el «enorme malestar» que la «opinión personal» de un militante de su agrupación ha ocasionado al PP de Monóvar y al grupo municipal por sus palabras sobre Pinoso».

Se refiere Maluenda a la polémica suscitada el martes después de que José Carlos Gimeno, el número cinco de la candidatura monovera, llamara por Facebook a la «Reconquista» de Pinoso, calificara el Día del Villazgo como una «aberración secesionista» y propusiera un referéndum para recuperar la «parcela monovera». Manifestaciones que han dado lugar a todo tipo de «memes» sarcásticos con una amplia difusión.

«Ni el PP de Monóvar, ni quienes lo representamos, ni estoy seguro de que tampoco los componentes de la candidatura municipal –subrayó Maluenda por escrito– comparten el criterio particular de esa persona». De ahí que el presidente de la Gestora haya pedido disculpas «sinceras y respetuosas» a Azorín y a todos los pinoseros. Unas disculpas que el regidor socialista ha aceptado destacando de la carta «lo que Maluenda dice de que "defenderemos siempre la personalidad política y jurídica de Pinoso y sus habitantes, así como el respeto y las buenas relaciones", porque lo cortés –concluye Lázaro Azorín– no quita lo valiente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine