La Romana

La firma Romanense de Mármoles descarta irregularidades en la actividad de su cantera

19.02.2016 | 01:24

El responsable de canteras de Mármol de Alicante y administrador de Romanense de Mármoles ha negado rotundamente que su empresa, que es la única que funciona legalmente en la localidad, esté eludiendo el pago al Ayuntamiento por la extracción de piedra natural en Sierra Pelada.

Amador Poveda ha recordado que desde 2002 tiene vigente un contrato con el Consistorio de 30 años de duración cuyo cargo se actualiza periódicamente en función del IPC. «En mi cantera todo está en regla y realizamos un estricto control de todos los bloques que se extraen, así que le pido a la concejala del área –Leonor Botella– que antes de hacer determinadas afirmaciones se informe y se asegure de que se ajustan a la realidad o, en caso contrario, rectifique», señaló ayer Poveda.

Respecto a la nueva tasa que pretende aplicar el gobierno socialista de La Romana dice el empresario que cobrar por la mampostería es un grave error. «Los residuos que se generan en las canteras y que alcanzan el 85% del volumen total –explica– los estamos regalando, precisamente, para evitar que se formen vertederos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine