Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La experiencia zapatera al servicio de Elda

Un modelista jubilado expone sus diseños para reivindicar la trasmisión de los conocimientos

La experiencia zapatera al servicio de Elda

El espíritu inquieto y creativo de Moisés Picó Sanchiz le ha llevado a los 70 años de edad a rendir su particular homenaje a la industria del calzado y a reivindicar, al mismo tiempo, la necesidad de que los profesionales veteranos del sector trasmitan su experiencia, sus conocimientos y su saber hacer a las nuevas generaciones de zapateros de Elda y comarca.

Con tal fin este reputado modelista, estilista y artesano eldense con 50 años de actividad en el sector inaugura hoy, a las siete y media de la tarde en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante, una exposición exclusiva con más de cuatro meses de paciente trabajo a la que ha dado por título «Arte moda en el calzado». Componen la muestra 192 cuadros elaborados con piel auténtica y de forma artesanal que reproducen los últimos diseños de zapatos de señora y caballero creados por Moisés Picó en los años previos a su jubilación.

«Con esta actividad quiero demostrar que cualquier zapatero jubilado tiene una experiencia que puede ser muy útil y más todavía si, como es mi caso, amas tu profesión», indicó manteniendo la emoción y lamentando que en la actual sociedad a la tercera edad se la considere «un producto de fabricación defectuosa». Para que el sector no siga dando la espalda a los decanos del zapato Moisés Picó propone reunir a los jubilados con ganas de enseñar para que «regalen» a la nuevas generaciones su bagaje en el sector calzado. «Una industria -advierte por último- que va a terminar desapareciendo si no nos movemos pronto y en la que sólo van a perdurar las grandes marcas que, por desgracia, desvaloran el trabajo de los profesionales». Él, al menos, acaba de dar un pequeño paso para evitarlo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats