Aspe

Aspe destina 120.000 euros para contratar a 30 parados jóvenes o en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento financiará el plan con sus propios recursos y pagará el salario interprofesional durante 90 días

20.02.2016 | 02:15
Aspe destina 120.000 euros para contratar a 30 parados jóvenes o en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Aspe ha aprobado un nuevo Plan de Empleo de Emergencia Social para contratar a 30 parados con especial necesidad y en riesgo de exclusión social y a jóvenes menores de 30 años de la localidad.

«Es un plan similar al que pusimos en marcha a finales del año pasado y los elegidos tendrán un contrato de tres meses, cobrando el salario mínimo interprofesional», ha explicado el concejal de Formación y Fomento del Empleo, Iván Escobar, añadiendo que «es un proyecto exclusivo del Ayuntamiento al que hemos destinado 120.000 euros para costear los salarios y materiales porque no contamos con ninguna aportación de otras administraciones».

En las bases de contratación se sigue manteniendo el 10% de las plazas para personas en riesgo de exclusión social, que serán acreditadas por Servicios Sociales, y se reserva el 20% para menores de 30 años. Otro de los requisitos es que no pueden presentarse aquellas unidades familiares que hayan participado en el anterior plan. El plazo de inscripción se abrió ayer y se mantendrá hasta el próximo miércoles y los contratados realizarán labores de mantenimiento y equipamiento de las vías y zonas verdes de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine