ACCI vuelve a Togo por décimo año consecutivo para tratar la ceguera

En los años de labor humanitaria se han operado 2.500 cataratas y se han curado enfermedades oculares

20.02.2016 | 02:15
ACCI vuelve a Togo por décimo año consecutivo para tratar la ceguera

La ONGD Asociación Contra la Ceguera Internacional – ACCI volverá a Togo el 28 de febrero hasta el 8 de marzo de 2016 para culminar su expedición oftalmológico-solidaria anual. La labor humanitaria va a contribuir por decimoquinto año consecutivo, a llevar un poco de luz a los ojos a los niños y habitantes de uno de los países más pobres del mundo.

Los contratiempos surgidos en octubre a raíz de un golpe de estado en Burkina Faso, país de paso en el itinerario de la expedición médica, provocó la anulación de los vuelos y les obligaron a aplazar las fechas del viaje.

La asociación ha curado más de 2500 cataratas así como ha realizado miles de tratamientos contra el tracoma y otras enfermedades oculares. También ha entregado gafas adaptadas y donadas. Tareas en las que han trabajado un excepcional grupo de profesionales sanitarios.

Además de las labores médicas, ACCI ha contribuido a iniciativas sociales que han generado muchos beneficios como microcréditos, escuelas, material escolar y sanitario, molinos de grano, cursos de alfabetización y pozos con ayuda del ayuntamiento de Elda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine