Los "memes" de la Reconquista de Pinoso

La llamada en Facebook del número 5 del PP de Monóvar es carne de cañón para los cibernautas

18.02.2016 | 14:49

El controvertido escrito que el militante popular de Monóvar José Carlos Gimeno publicó en su Facebook llamando a la «Reconquista» de Pinoso ha sido fuente de inspiración para que anónimos cibernautas den rienda suelta a su ingenio y sarcasmo a través de «memes».

Fotomontajes, imágenes y gráficos que circulan desde ayer por las redes sociales a través de Internet y que están alcanzando una gran difusión. Algunos de ellos tan elaborados como el que recrea el mapa militar de la «Operación La Re-perusa» –en alusión al típico dulce de Pinoso– con la graciosa invasión de Pinoso por parte de los ejércitos de Tierra y Aire de Monóvar.

Fue el pasado miércoles cuando este diario se hizo eco de lo publicado en su perfil de Facebook por José Carlos Gimeno, el número cinco de la última lista electoral del PP de Monóvar, solicitando un «referéndum vinculante» para que la vecina localidad de Pinoso «vuelva a ser una parcela monovera pero, eso sí, Lázaro Azorín democráticamente elegido alcalde, pasaría a convertirse en su pedáneo», señaló con ironía.

Gimeno se atrevió, incluso, a reivindicar «la conquista de aquellos territorios que ya fueron Monóvar, como sabéis me refiero a El Pinós –puntualizó para añadir a continuación que– total a ellos les da igual, de ahí lo de ni gat ni gos». Y arremete también el militante popular contra el Día del Villazgo, la celebración que tuvo lugar el domingo en Pinoso y que, precisamente, rememora, el momento en el que esta aldea dejaba de depender de Monóvar y pasaba a disponer de plena autonomía gracias al privilegio de Villa Real concedido por el rey Fernando VII en febrero de 1826.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine