El Partido Popular y el PSOE de Villena denunciaron ayer que el equipo de gobierno de Los Verdes sigue sin cobrar a los vendedores ambulantes del mercadillo de los jueves los recibos de las tasas por ocupación de vía pública, tal y como explicaron ayer las portavoces de ambas formaciones, Ana Más e Isabel Micó.

La semana pasada tuvo lugar la comisión de seguimiento del mercadillo de los jueves, después de que en el mes de julio trascendiera que la deuda de algunos vendedores ambulantes del mercadillo de los jueves mantenían con el Ayuntamiento ascendía a 240.000 euros. «La deuda es cada día mayor por el descontrol en la gestión de la delegada de área, Esther Esquembre, ya que falta un plan de pagos. En la comisión se afirmó que se acababa de girar el recibo del primer semestre de 2014», indicó la portavoz popular.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Isabel Micó, dijo que los mercaderes «en la mayoría de los casos no son morosos, sino que el Ayuntamiento no les ha requerido el pago, porque no ha emitido los recibos, lo que viene a demostrar el descontrol existente en la concejalía de Mercado», según recordó.