17 de febrero de 2016
17.02.2016

El PP pide acabar con el mal olor en Villena a coste cero

Los populares se oponen a que los villenenses paguen un canon por el tratamiento de las basuras

17.02.2016 | 07:51
El PP pide acabar con el mal olor en Villena a coste cero

El Partido Popular de Villena fue contundente ayer al solicitar al gobierno de Los Verdes que adopte las medidas necesarias para acabar con los picos de mal olor que padece la población y «a coste cero para los ciudadanos». «Nos oponemos a la propuesta de crear una nueva tasa para el tratamiento de los residuos que se vierten en la planta local», afirmó la edil Ana Más.

Los populares criticaron el cambio de discurso del alcalde de Los Verdes, Javier Esquembre, tras ser nombrado presidente del consorcio de basuras del plan zonal 8 A-3, «que ha pasado de exigir el cierre de la planta a elevar los impuestos para mejorar las instalaciones», indicó la concejala.

Por otro lado, la edil recordó que el alcalde adquirió un olfatómetro por 5.000 euros para medir los picos de olor en la población y «dos años después ha comprado cuatro sensores para conocer la procedencia de los malos olores por un valor de 20.000 euros». Asimismo indicó que uno de los compromisos de la Generalitat con la ciudad por la llegada de basura de la Vega Baja a la planta local fue la adquisición de estos sensores. «La Generalitat incumple sus acuerdos, puesto que tampoco ha contratado más personal para tratar el incremento de residuos y el alcalde en lugar de negociar la reducción de las tasas por los residuos en compensación por las molestias de la planta, anuncia que va a incrementar los impuestos» recordó Ana Mas. Por este motivo, el PP pide al alcalde que defienda los intereses de Villena en el consorcio e impida la llegada de más basura a la planta local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine