ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Los Misioneros Claretianos de la parroquia de San Francisco de Elda presentan su ONG

El acto para dar a conocer las actividades de desarrollo de Proclade será el viernes por la tarde en la Fundación Parides

17.02.2016 | 07:51
Los Misioneros Claretianos de la parroquia de San Francisco de Elda presentan su ONG

Los Misioneros Claretianos que actualmente regentan la Parroquia de San Francisco de Sales en Elda están presentes en los cinco continentes y en más de 160 países. Pues bien, este viernes a las 20 horas en la Fundación Paurides presentan su ONG para el desarrollo, que lleva el nombre de Proclade. En el acto se podrá ver una exposición misionera con artesanía traída de los diferentes lugares del mundo donde están presentes.

Proclade tiene como principal cometido buscar las causas de las situaciones de exclusión y pobreza y promover el desarrollo haciendo sujetos del mismo a las personas. Basados en la frase del obispo claretiano Pedro Casaldáliga: «La pregunta no es si hay que dar el pez o la caña, la pregunta es de quién es el rio y quién lo contamina», esta ONG intenta actuar en transformar la realidad. También promueve el Comercio Justo, la Banca Ética, los Proyectos de Desarrollo, el Consumo Justo, los apadrinamientos, el Voluntariado de larga duración, las experiencias de verano en diversos países y sobre todo la sensibilización.

Su presentación en Elda se debe a la celebración de los 20 años de su constitución como Fundación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine