Elda

La Legión de Tercio de Extranjeros participa en la procesión del Cristo de Buen Amor

La cofradía del Santo Calvario de Elda celebra el XXV aniversario de su imagen titular

16.02.2016 | 01:33
La Legión de Tercio de Extranjeros participa en la procesión del Cristo de Buen Amor

La Legión Fundación Tercio de Extranjeros participará activamente en la procesión del XXV aniversario de la imagen del Cristo del Buen Amor, titular de la hermandad del Santo Calvario de Elda. Un acto que de forma extraordinaria se suma a los que tradicionalmente organizan las cofradías locales con motivo de la Semana Santa. 0

Será el próximo 20 de febrero.

La celebración se iniciará con un pasacalles a las 16:30 horas desde la Plaza Mayor hasta el Ayuntamiento. Allí, se formará a las tropas y se pasará revista. Hasta el momento han confirmado su llegada a Elda 98 legionarios desde Malaga así como la Banda de Guerra, los porteadores y un cuadrilla de gastadores. También se espera al grupo «A mi la legión» de Almansa.

La Procesión se iniciará a las 17:30 horas y serán los legionarios quienes portarán al Cristo del Buen Amor. El presidente de la Hermandad del Santo Calvario, David Sempere, además de calificar, el acto de «único», animó a que la ciudadanía participe alumbrando al la imagen sacra. El itinerario diseñado transcurrirá por la calles Pedrito Rico, Jardines, Antonio Maura, Nueva y calle Colón.

Desde la cofradía se ha informado que está previsto que la Misa Mayor se inicie a las 19:30 hora y que, después, se exponga al cristo para su besapiés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine