Daños por el viento en el Vinalopó

Rachas de 80 kilómetros por hora provocan la caída del alumbrado público en La Estación de Novelda

16.02.2016 | 01:33
El viento ha obligado a los bomberos a intervenir en el polideportivo de Petrer, mientras que en Novelda se han registrado daños en cubiertas de fincas particulares.

El fuerte viento que desde el domingo azota con fuerza a la comarca del Medio Vinalopó, con rachas que han llegado a alcanzar los 80 km/h en Novelda, han provocado numerosos problemas en el municipio que las brigadas de obras, parques y jardines intentaban solucionar ayer.

El incidente más grave se ha registrado en el barrio de La Estación donde el viento, unido a una caída de tensión, provocó la quema de una fotocélula y de los reductores de potencia, lo que dio al traste con parte del alumbrado público.

Caída de ramas, daños en instalaciones deportivas y semáforos, rotondas provisionales que han tenido que ser reforzadas, destrozos en cubiertas de fincas particulares y en vallados de obras han sido otras de las consecuencias del temporal que ha obligado a realizar nuevas actuaciones por parte de las brigadas municipales de obras, electricistas, parques y jardines.

También ayer en Petrer se hizo necesaria la presencia de una dotación de bomberos para fijar parte de la cubierta del pabellón polideportivo municipal. La intervención se inició a las 8.30 horas y finalizó a las 11.30, después de que los bomberos asegurasen provisionalmente seis chapas metálicas arrancadas por el viento y que amenazaban con caer a la avenida Reina Victoria desde una altura de quince metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine