Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club de Amigos de Francia inicia su andadura en Elda

El grupo lo componen principalmente emigrantes al país vecino en los años 60

El club de Amigos de Francia inicia su andadura en Elda

El idioma del país vecino, el francés, es el nexo de unión entre 50 vecinos que se reúnen para conversar y debatir en este idioma. El colectivo, que inició su andadura hace aproximadamente un año, se convertirá en breve en el Club de Amigos de la Francofonía.

Pepi Jover, María Poveda y la profesora del Monastil, Satur, fueron las impulsoras de este club al que se han sumando más apasionados del idioma y la cultura francesa. La mitad de ellos, son emigrantes españoles que vivieron unos años en ese país. Se marcharon en los años 60 del siglo pasado y después regresaron a su ciudad natal, Elda.

Al club también se han sumado estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas, empresarios o simplemente, personas que en sus años de instituto estudiaron francés.

También celebran las tradiciones francesas como el 14 de julio, la Nochebuena o la Candelaria. Esta última reunión sirvió para darse a conocer más allá y cocinar y compartir uno de los dulces típicos de Francia, crepes.

Jover, una de las impulsoras del grupo, indica que entre los objetivos se encuentra «colaborar con la Escuela Oficial de Idiomas para potenciar esta lengua». Así mismo, trabajaran por recuperar la relación con la ciudad hermana de Elda, Romans, una ciudad zapatera situada en el este de Francia, en la región de Ródano-Alpes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats