Arrestado por 43 robos en casas de campo de Villena

La investigación se inició hace cuatro meses después de que los asaltos generaran alarma vecinal en las zonas rurales

16.02.2016 | 01:33

Detenido el presunto responsable de una oleada de robos en casas de campo en Villena. Tras más de cuatro meses de intenso trabajo de investigación, la Guardia Civil ha logrado identificar y detener al supuesto autor de casi medio centenar de robos en viviendas situadas en zonas rurales del término municipal de Villena, según informaron ayer desde la Comandancia de Alicante.

El operativo se inició a principios del pasado mes de octubre, cuando la Benemérita detectó un cierto incremento en el número de robos en este tipo de viviendas, en el que coincidía el modus operandi: forzar puertas y ventanas, así como la zona en la que se producían. De las casas de campo solían sustraer, principalmente, maquinaria, herramientas, bicicletas, además de cualquier objeto de valor que se hallara allí.

Esta situación llegó a generar cierta alarma social y preocupación entre los vecinos, dado el volumen de robos y que siempre ocurrían en las mismas pedanías de Villena, según indicaron las mismas fuentes.

Ante estos hechos, el Instituto Armado desplegó de inmediato un dispositivo bajo la denominación «Operación Satur-No» tendente a la identificación, localización y detención del autor o autores.

Fruto del intenso trabajo de investigación, los agentes de la Guardia Civil lograron localizar y detener a un español de 34 años, al que le imputa la presunta comisión de 43 robos en casas de campo de Villena.

En el marco de este operativo se lograron recuperar diversas herramientas, así como los utensilios que, al parecer, este había empleado para cometer los delitos, según agregaron ayer las mismas fuentes de la Benemérita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine