Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de un total de 43 robos en casas de campo de Villena, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El operativo se inició a principios del pasado mes de octubre, cuando la Benemérita detectó un incremento en el número de robos en este tipo de viviendas, en las que coincidía el modus operandi --forzar puertas y ventanas--, así como la zona en la que se producían.

De estas viviendas solían sustraer, principalmente, maquinaria, herramientas, bicicletas o cualquier objeto de valor; una situación llegó a generar cierta alarma social entre los vecinos, dado el volumen de robos y su localización en ciertas pedanías de Villena.

Ante estos hechos, los agentes establecieron de inmediato un dispositivo denominado Operación 'SATUR-NO', para identificar, lo calizar y detener al autor de los robos, un hombre español y de 34 años, que fue arrestado y al que se le imputa la presunta comisión de 43 robos en casas de campo.

En el marco de este operativo se lograron recuperar diversas herramientas, así como los utensilios que, al parecer, éste había empleado para cometer los delitos.