Los vecinos de Las 300 acuerdan que se pidan las ayudas para la rehabilitación

Medio centenar de residentes acudieron a la reunión para conocer el proyecto del arreglo de sus viviendas

12.02.2016 | 01:35
Reunión de los vecinos de Las Trescientas en el Severo Ochoa.

Más de 50 vecinos de Elda acudieron ayer a la reunión del centro cívico Severo Ochoa donde se abordó la rehabilitación de las viviendas de Las Trescientas. Allí, el arquitecto Antonio Marín, la concejala de Urbanismo, Pilar Calpena y la de Servicios Sociales, Nieves López, expusieron el proyecto para su recuperación. Los pisos se encuentran un estado de grave deterioro tras años soportando humedades y grietas.

López informó de que «los vecinos, por mayoría, han acordado iniciar los trámites ante la conselleria para pedir las ayudas necesarias para llevar adelante la actuación. Además, se ha facultado al presidente de la cooperativa de viviendas, Ricardo Massi, para que gestione los informes de las viviendas del bloque 2, que serán las primeras sobre las que se actuará.

La concejala de Servicios Sociales declaró que ahora se inicia un proceso «para intentar que la rehabilitación sea una realidad».

Para abordar el arreglo de los inmuebles la conselleria de la Vivienda, la diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Elda subvencionarán la inversión, que roza los 4 millones de euros para cuatro de los bloques, en un 80 por ciento mientras que los residentes costearán un 20 por ciento de la obra. Esto significa que los vecinos deberán pagar entre 45 y 5o euros al mes durante unos 8 años. El proyecto contempla la construcción de ascensores así como la reparación de elementos estructurales dañados, renovación general de elementos comunes como núcleos de escalera, fachadas y aislamiento térmico en cubierta. Además se prevé la reurbanización de las calles.

Desde la asociación vecinal se ha indicado que, una vez conocidos los pormenores del proyecto, tienen que analizar la propuesta municipal y tomar decisiones al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine