Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eliminan cincuenta plazas de aparcamiento en Villena para el carril bici

El PP lamenta que el gobierno de LV no solucione los problemas circulatorios de la población

El carril bici en la calle Jorge Guillén. Inma Alcaraz

El equipo de gobierno de Los Verdes en Villena ha eliminado cincuenta plazas de aparcamiento en la calle Jorge Guillén y en el tramo de Pintor Juan Gris que abarca desde el recinto ferial hasta la plaza La Virgen, con el fin de habilitar el carril bici que discurre por la calzada de ambas vías.

Los vecinos de estas dos calles de la población mostraron ayer su malestar por la supresión de las zonas de aparcamiento existentes, una medida que se hizo efectiva en la madrugada del martes al miércoles, con la retirada de los vehículos que estaban estacionados para señalizar el carril bici en la calzada.

Los trabajos de adecuación de la primera fase del carril bici que conecta la zona del Grec con el paseo Ruperto Chapí de la ciudad se reanudaron ayer, tras más de medio año paralizados. Así, el concejal de Movilidad Urbana, Jesús Hernández, adelantó que a partir de hoy jueves la calle Emilia Pardo Bazán será de un único sentido para el tráfico, «para mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas, los vehículos, desde la intersección con la calle Jorge Guillén, sólo podrán dirigirse hacia la zona de El Grec».

La supresión zonas de aparcamiento comenzó el pasado mes de mayo, cuando se eliminaron veinte plazas en el primer tramo de la calle Pintor Juan Gris, que abarca desde la calle Ronda Estación hasta la plaza La Virgen. Entonces el equipo de gobierno adelantó que se habilitaría un aparcamiento en el nuevo parque canino previsto en el solar cedido por ADIF, en la carretera de Yecla, con el fin de suplir la pérdida de las plazas eliminadas. Sin embargo, los vecinos volvieron ayer a recordar que el parque canino es «sólo un proyecto» y que desde hace ocho meses están sufriendo la falta de aparcamiento en una zona muy demandada, ya que en los alrededores está el recinto ferial donde se ubica el mercadillo ambulante de los jueves.

Por otro lado, los ciudadanos manifestaron que los transportistas tienen dificultades para realizar su trabajo ante la falta de zonas de carga y descarga en las vías por donde discurre el carril bici.

El Partido Popular lamentó que el equipo de gobierno está más preocupado en habilitar un carril bici que en «solucionar los problemas circulatorios y de congestión que padece la población», afirmó Ana Más.

Por otro lado, el concejal de Movilidad, Jesús Hernández, saliendo al paso de las denuncias de los populares aseguró que las obras de la primera fase del carril bici finalizarán en un mes tal y como aseguró hace una semana, «si no es así el Ayuntamiento abrirá el expediente sancionador». Hernández subrayó que, frente a las políticas de grandes inversiones del Partido Popular como la construcción de una plaza de toros o una piscina, «Los Verdes apostamos por una ciudad que mejore su movilidad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats