La Tourist Info de Petrer recibió el año pasado la visita de cerca de 10.000 personas interesadas en obtener información turística de la localidad. Han sido concretamente 9.695 personas, lo que suponen un incremento de un 15,38% más que el año anterior, lo que se traduce en un aumento de 14.92 personas.

La gran mayoría de los visitantes procede de la Comunidad Valenciana aunque también hay presencia de toda España y de otros países, especialmente de Inglaterra, Bélgica, Francia y Suiza.

La Tourist Info de Petrer abrió sus puertas en 2010 y ese año ya fue visitada por 663 personas. Desde esa fecha el número de visitantes no ha parado de crecer siendo el incremento de 2015 muy significativo, especialmente en el segundo semestre del año. A modo de ejemplo cabe señalar que sólo en el mes de septiembre fueron 1.593 las personas que solicitaron información en la oficina.

La edil de Turismo Leonor Maestre ha hecho balance de la actividad junto a la técnico Sara Sánchez mostrándose ambas muy satisfechas por los resultados obtenidos. Además, la concejalía contempla nuevas acciones turísticas para incrementar el número de visitantes en Petrer. La ruta del Vino es una de ellas.