Los padres del IES Valle de Elda ya han adelantado que seguirán con las movilizaciones mientras no conozcan el proyecto educativo que se va a implantar en su centro. El representante de la Asociación de Padres y Madres del instituto de secundaria, Josep David Martínez, ha anunciado que se mantendrá la concentración en la plaza Sagasta para el próximo viernes así como el inicio de la campaña de envíos de correos electrónicos.

Además, en la reunión mantenida en la noche de ayer por parte de la comisión creada por el AMPA, Martínez comunicó que desde la dirección territorial nos han citado el próximo día 18 de febrero, a lo que añadió que además de conocer el proyecto «también vamos a que se nos escuche».

A los padres de este centro les parece «alucinante» que nueve días después de que se anunciase la decisión de la conselleria de Educación de implantar en el Valle de Elda un centro de FP integrado todavía no conozcan los detalles de la programación educativa ni el proceso de traslado de sus hijos a El Monastil.

Asimismo, Martínez aseguró que «nos da la impresión que nos están tirando del instituto de malos modos» y añadió que «ni siquiera sabemos qué titulaciones se van a impartir en el centro de FP».

Por otra parte, Ana Esteve, la directora del IES El Monastil, centro donde se prevé que se integren los ciclos de la ESO y bachiller del Valle en el próximo curso, se alegró de que «finalmente se haya impuesto la cordura». Así se refería a la actitud de los profesores del Valle que, tras la reunión mantenida en la dirección territorial, dejaron atrás los reparos a su traslado al centro que dirige Esteve.

La directora indicó que a partir de ahora «trabajaremos juntos para que el paso de los alumnos sea de la mejor forma posible». Además subrayó que «prácticamente todas las asignaturas optativas que podían elegir en el Valle se encuentran en El Monastil».

También informó de que se mantendrán reuniones con los padres del Santo Negro, centro de primaria que estaba adscrito al Valle y que desde el próximo curso lo estará al Monastil.