Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspe

El instituto La Nía solicita la implantación de un ciclo formativo de grado medio

Plantea 3 opciones: farmacia y parafarmacia, emergencias sanitarias o atención a dependientes

El instituto La Nía solicita la implantación de un ciclo formativo de grado medio INFORMACIÓN

El instituto de secundaria La Nía de Aspe ha solicitado formalmente a la Conselleria de Educación la implantación de un ciclo formativo de grado medio. De este modo pretende suplir la carencia existente en una localidad que sólo cuenta con un ciclo formativo a pesar de superar los 20.000 habitantes.

Desde el centro se ofrecen, además, tres posibilidades a elegir por el Consell que son: emergencias sanitarias, farmacia y parafarmacia o atención a personas en situación de dependencia.

La exconcejala de Educación en Aspe y actual directora del IES La Nía dice que «el centro necesita contar, entre su oferta formativa, con algún ciclo de grado medio que dé respuesta al alumnado de sus centros de secundaria que no pueden, o no quieren, optar por el bachiller y no disponen de autonomía personal o económica para buscar un ciclo allá donde se encuentre. Aspe puede y debe completar la oferta de ciclos de la comarca del Medio Vinalopó», subraya María García Artero para defender una petición que basa en dos factores. De un lado los espacios de los que dispone el centro y de otro los ciclos que tienen las localidades próximas con una demanda que no pueden cubrir.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats