La concejalía de Cultura de Petrer que dirige el socialista Fernando Portillo ha puesto en marcha un nuevo servicio de notificación vía Whatsapp con un doble objetivo: Informar a los ciudadanos de todas las actividades culturales que se lleven a cabo en la población y establecer un canal de comunicación más directo para conocer cualquier cuestión, idea, opinión o sugerencia.

El número de teléfono asignado por el Ayuntamiento para esta iniciativa es el 663 154 730, y cualquier ciudadano que quiera beneficiarse del servicio sólo tendrá que enviar un mensaje de Whatsapp a ese mismo número. De esta forma los técnicos de la concejalía de Cultura registrarán automáticamente el móvil en la base de datos para que, a partir de ese momento, pueda llegarle toda la información municipal de interés.

Este servicio es parte del plan «Conectados Contigo» que hace unos meses puso en marcha la concejalía de Cultura para tener un trato más cercano con la ciudadanía. Así, ya el pasado noviembre se activaron los perfiles sociales de Twitter y Facebook de la concejalía, cuyo número de seguidores ha aumentado de manera significativa desde el primer día.

Portillo considera que «es un servicio muy eficaz para informar a los ciudadanos y para que éstos, a su vez, nos informen de sus dudas, sugerencias y peticiones en cualquier materia cultural». Solicitudes que, según indica el concejal, van a ser tenidas en cuenta y valoradas en su justa medida para su posible incorporación en la agenda municipal anual.