Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pinoso

El Centro El Pinós, nominado a Mejor Edificio Cultural

La revista digital de arquitectura Arch Daily selecciona el inmueble junto a 230 de todo el mundo

El Centro El Pinós, nominado a Mejor Edificio Cultural

El diseño moderno y funcional del Centre Cultural El Pinós ha despertado el interés y la admiración de expertos en arquitectura del ámbito nacional e internacional. Prueba de ello es su nominación al premio al Mejor Edificio Cultural 2016 por la revista digital de arquitectura Arch Daily. A este galardón aspiraban 230 proyectos de todo el mundo, siendo 33 de ellos de España. Y aunque finalmente ha sido un edificio chino el premiado, la nominación fue acogida con gran orgullo en Pinoso.

Para el alcalde Lázaro Azorín supone un reconocimiento importante «para un proyecto por el que tanto apostamos desde el equipo de gobierno y que no sólo ha permitido mejorar los servicios culturales a los pinoseros, sino que, además, ha sido reconocido por su diseño y arquitectura».

El edificio, diseñado por LC Arquitectura, fue inaugurado en marzo de 2015. Se integra perfectamente en el contexto urbano de una de las principales calles del municipio, el Paseo de la Constitución, transmitiendo su carácter público. Todos los servicios y espacios del inmueble, biblioteca, archivo, despachos de cultura y juventud, la Formación de Adultos, aulas, sala de conferencias y Centro Juvenil se organizan alrededor de un patio, que se convierte en un espacio de conectividad e interacción. Además, el cambio de las instalaciones de la Biblioteca Pública «Maxi Banegas» al nuevo Centre Cultural El Pinós ha ido acompañado de un notable incremento de usuarios. Y es que el nuevo espacio atrae.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats