Novelda

Un cartagenero se alza con el premio a la mejor aleluya a Santa María Magdalena

10.02.2016 | 01:13

Serafín Piñeiro Rodríguez, natural de Cartagena, se ha alzado con su poesía «Cien años y cincuenta más» con el premio del I Concurso de Aleluyas a Santa María Magdalena de Novelda. Un certamen convocado por la Comunidad de Penitentes de Santa María Magdalena en conmemoración del Centenario de la Proclamación Canónica de su Patronazgo, y del 150 aniversario de su nombramiento por el pueblo y la ratificación por el Ayuntamiento como Patrona de Novelda.

El ganador recibirá 100 euros y trofeo y tendrá el privilegio de lanzar su propia aleluya impresa en la procesión del Domingo de Resurrección al paso de Santa María Magdalena por la Plaza de San Vicente. Un privilegio que podrá repetir el primer lunes de agosto, en la procesión de traslado de la Patrona de Novelda a su santuario, desde los balcones de la familia de Daniel Beltrá «El Roget».

Han sido 86 las obras presentadas a este primer concurso y han llegado desde ciudades de toda la geografía española y de países como Brasil, Argentina, Cuba, El Salvador, México, Estados Unidos, Colombia y Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine