El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, se reunió ayer martes con Manuel Ibáñez, concejal de Desarrollo Económico e Iniciativas de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Elda, para abordar las iniciativas previstas en materia de empleo y economía sostenible.

Durante la reunión trataron los principales proyectos municipales así como posibles líneas de colaboración con la conselleria de Economía Sostenible. En este sentido, el Ayuntamiento solicitó el respaldo del Consell para dar mayor proyección cultural y comercial al Museo del Calzado, para lo que el consistorio prevé llevar a cabo distintas actividades como exposiciones itinerantes por todo el territorio valenciano, entre otras.

En materia de empleo, el conseller infomró sobre los cursos y programas de formación que está realizando el Servef y se abordó la posibilidad de colaborar en la realización de jornadas de transferencia tecnológica en el sector del calzado y en la necesidad de llevar a cabo cursos prácticos de formación adaptados a las necesidades de las empresas del sector. Climent trasladó todo el apoyo de la conselleria y emplazó al Ayuntamiento a una próxima reunión con las direcciones general de Industria, Comercio y el Servef para analizar con mayor detalle las posibles las vías de colaboración.