La Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales -Afic- de Novelda registró en 2015 más de 1.360 consultas y cerró el ejercicio entre las diez primeras oficinas municipales en volumen de gestión, entre las cien que conforman la Red Afic.

La concejala de Mercado, Comercio y Consumo, Lourdes Abad, ha realizado balance del trabajo realizado a lo largo del pasado año por la Agencia de Fomento de Iniciativas Comerciales desde donde se trabaja el servicio técnico de asesoramiento y la gestión de campañas de promoción y dinamización comercial.

Según los datos facilitados por Abad, 2015 ha sido el año en que más atenciones se han realizado con 1.365 consultas directas en la Agencia, de las cuales 622 fueron realizadas por comerciantes, 371 por la propia Administración, 88 por las asociaciones y 160 por emprendedores que fueron informados de los trámites necesarios para la apertura de sus negocios, a las que se sumaron las 124 solicitadas por otro tipo de entidades. Estos datos ponen de relieve, según la edil de Comercio «el importante grado de conocimiento de la oficina Afic y el incremento del peso específico que tiene el sector comercial dentro de la gestión diaria de la ciudad».

La Agencia también desarrolló en 2015 diversas campañas y eventos como Merca Cole, la campaña de Navidad, el concurso de escaparates y la Nit Oberta, entre otras.