09 de febrero de 2016
09.02.2016

Villena inicia un plan vecinal para proteger sus paisajes

El objetivo es que los ciudadanos participen en actividades que den a conocer su percepción del entorno

10.02.2016 | 01:13
Vista de la ciudad desde el paraje de Las Cruces

El equipo de gobierno de Los Verdes de Villena iniciará el último fin de semana de febrero el plan de participación ciudadana encaminado a analizar el paisaje local, tal y como anunció el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina.

El plan se incluye dentro del «Estudio paisaje» que está elaborando el gobierno de Los Verdes, «un estudio imprescindible y vinculante para el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que establece las zonas del territorio que queremos proteger», afirmó la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández.

El plan de participación ciudadana se desarrollará a lo largo de cuatro meses, hasta mayo. Cada mes se abordará un tipo de paisaje con la realización de talleres, charlas, mesas participativas y rutas. El último fin de semana de febrero se analizará el paisaje urbano local, en marzo el productivo no agrícola, en abril el paisaje agrícola y en mayo el forestal.

El objetivo del plan de participación es recabar la máxima información posible sobre la percepción que tienen los vecinos del entorno, así como de sus recursos culturales, históricos y ambientales. También es importante saber cómo se ha transformado el paisaje con el fin de garantizar su conservación a través del Plan General de Ordenación Urbana», afirmó Hernández.

Tras recabar toda la información se elaborará un catálogo de infraestructuras verdes, de paisajes, así como las directrices para proteger los entornos más valorados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine