Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

Piden la reapertura de la oficina para víctimas del delito

El Ayuntamiento organiza un taller dirigido a padres para ayudarles a detectar violencia de género

Piden la reapertura de la oficina para víctimas del delito I. A.

El Ayuntamiento de Villena pedirá al Consell la reapertura de la oficina para víctimas del delito tras siete años cerrada al público.

La concejala de Igualdad, Catalina Hernández explicó ayer que la crisis motivó el desmantelamiento de las instalaciones en la localidad, por lo que los casos fueron derivados a la oficina de Alcoy, donde se lleva el seguimiento de las órdenes de alejamiento de los agresores por violencia de género. «Consideramos necesario disponer de este servicio en la ciudad porque mejoraría la atención y seguridad de las víctimas», afirmó Hernández.

Así, subrayó que para el equipo de gobierno de Los Verdes «es una prioridad adoptar las medidas necesarias encaminadas a educar en igualdad con el fin de erradicar la violencia de género».

Por este motivo, el próximo 25 de febrero, a partir de las 19.30 horas en el IES Navarro Santafé tendrá lugar un taller dirigido a padres de alumnos que cursan secundaria. El taller pretende ofrecer las herramientas básicas para detectar si los hijos están sufriendo violencia de género. «Desde hace años, en los institutos y centros de secundaria de la población se trabaja con los alumnos situaciones en las que se ejerce violencia machista, pero es importante que los padres también tengan información para saber cómo actuar ante estos casos», afirmó la edil.

En la última reunión de la Mesa de Coordinación Policial, que tuvo lugar el mes pasado, la Subdelegación del Gobierno informó de que en la comarca existen 78 denuncias activas por violencia de género.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats