Los datos de desempleo no han sido halagüeños para la oficina de Servicio Valenciano de Empleo en Elda (SERVEF). El paro aumentó en 38 personas en enero de 2016. Así, las cifra de desempleados a enero de 2016 se sitúan en 4.132, según datos de la Unión General de Trabajadores (UGT).

A esta situación se se une la de las contrataciones que evidencia ,según el sindicato Comisiones Obreras, (CC OO) un exceso de temporalidad en los empleos. En Elda, en enero de 2016 se gestionaron 905 contratos. De ellos, 150 fueron indefinidos mientras que 783 se firmaron como temporales.

La secretaria general de CC OO, Carmen Palomar, indicó que «sin entrar a valorar la duración diaria de la contratación, el 32% de los contratos son a jornada parcial».

Por otra parte, Palomar destacó que «el problema estructural de la economía sumergida, que no genera derecho a las personas, competencia desleal con otras empresas y no se hacen los ingresos por cotizaciones es una situación que porque es necesario solucionar esta situación».