09 de febrero de 2016
09.02.2016

Cuentamontes otorga su Premio de Solidaridad en la Montaña a las Brigadas de Emergencia

La gala de entrega de galardones se celebrará en el Teatro Cervantes de Petrer el sábado 27 de febrero

10.02.2016 | 01:13
Cuentamontes otorga su Premio de Solidaridad en la Montaña a las Brigadas de Emergencia

El último de los premios anunciados para la edición número ocho de la Gala Cuentamontes 2015 es el de la Solidaridad en la Montaña, que en esta ocasión ha recaído en la Unidad de Brigadas de Emergencia (UBE) de la Generalitat Valenciana. «Un reconocimiento necesario para todas esas personas que, aún haciendo su trabajo, arriesgan sus vidas para preservar la naturaleza», ha destacado el presidente del Grupo Cuentamontes, Juan Manuel Martínez.

Las Brigadas de Emergencia definidas en la Ley de Emergencias Ley 13/2010 de Protección Civil y Gestión de Emergencias de la Comunidad Valenciana, como servicio esencial de intervención, es un cuerpo profesional de primera actuación integrado por brigadas terrestres y helitransportadas con funciones en emergencias a nivel autonómico, que participa en labores de extinción de incendios forestales y la intervención frente a emergencias.

Responsables de esta unidad, localizada en la ciudad valenciana de Eliana, donde también se ubica el servicio 112, se desplazarán hasta el Valle del Vinalopó «para recoger su meritorio galardón y el aplauso de cuantos amamos las montañas y valoramos el esfuerzo personal de sus hombres y mujeres», ha subrayado Maestre.

La gala de entrega de los galardones se celebrará en el Teatro Cervantes de Petrer el próximo 27 de febrero a partir de las siete de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine