Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Alumnos y docentes del Valle pasan en bloque al Monastil

La integración de los dos centros propiciará la continuidad de los programas y calma a padres y profesores - El proyecto empezó a gestarse hace dos años a la espera de que Educación lo ratificara

Alumnos y docentes del Valle pasan en bloque al Monastil

Alumnos y profesores del IES Valle de Elda se trasladarán en bloque al Monastil al pasar el primero a convertirse en un centro integrado de FP. La dispersión del claustro era una de las mayores preocupaciones del profesorado así como de los alumnos y los padres. Ante esta incertidumbre, la inspección de la dirección territorial de la conselleria de Educación ha asegurado que tanto estudiantes como docentes tendrán plaza en el Monastil.

Como informó este diario, el profesorado del IES Valle de Elda pedía información porque «ahora mismo estamos inmersos en un concurso de traslados y no sabemos si debemos participar en el mismo o no, ni en qué situación administrativa quedaríamos al final del proceso». Precisamente sobre ese tema se les informó ayer en una reunión mantenida con el inspector de la dirección territorial de Educación, donde se les aseguró que tendrán plaza en el IES Monastil, si así lo piden, y que la reordenación en el instituto se realizará dependiendo de su antigüedad.

La profesora del IES Valle de Elda, Sagrario Candelas, indicó que su reivindicación era la falta de información «porque no sabíamos a que atenernos ni qué hacer con nuestra situación laboral». Las explicaciones han tranquilizado a los profesores que no ponen tantos reparos a su integración con la plantilla del Monastil.

Candelas aseguró que «la opción de trasladarnos junto a nuestros alumnos al Monastil nos da más tranquilidad a nosotros y a ellos», a lo que añadió que «podremos seguir con los proyectos que hemos iniciado».

Un proyecto de 2013

La transformación del Valle de Elda en un centro de FP integrado se abordó en el curso 2013/2014 tanto en un consejo escolar como en un claustro extraordinario de profesores. En el acta del claustro celebrado el 8 de mayo de 2013 el director, Cristóbal Melgarejos, informó cronológicamente «sobre lo acaecido en relación con el tema del centro integrado». En el documento se relata como «el 30 de abril de aquel año recibe una llamada del inspector planteándole esa propuesta para el curso 2014/2015 lo que comunica al equipo directivo y al consejo escolar».

El proyecto quedó gestado, hasta hace una semana cuando desde la conselleria de Educación se indicó que para el curso 2015/2016 en la Comunidad Valenciana se implantaría un sólo centro de enseñanzas integradas y que sería en el Valle de Elda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats