El alcalde de Villena recuerda que la gestión de residuos es competencia de la Generalitat

Javier Esquembre asegura que se ha trabajado con las administraciones contra el problema de los malos olores

09.02.2016 | 01:03

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, salió al paso de las críticas vertidas por el concejal socialista, Fulgencio Cerdán, sobre su gestión al frente del Consorcio de basuras en las que incidía que a pesar de que era el presidente del mismo nada había hecho por eliminar el mal olor que padece la población. El alcalde recordó que la gestión de residuos «supera las competencias municipales y corresponde a la Generalitat Valenciana la aplicación de medidas encaminadas a solucionar los problemas medioambientales que generan las plantas de residuos».

Cerdán también criticó que no se hubiese reunido el Consorcio de residuos del plan zonal para abordar los problemas de mal olor. En este sentido, Esquembre anunció que la próxima semana se reunirá para tratar el borrador del plan de gestión de la planta de residuos sólidos ubicada en la localidad. Un plan que el gobierno de Los Verdes considera imprescindible para detectar las deficiencias de la planta de residuos sólidos urbanos y aplicar las medidas correctoras.

El primer edil explicó que en los últimos meses «se ha trabajado en todos los ámbitos y con todas las administraciones para mejorar los problemas que generan los residuos en Villena, tanto a nivel administrativo, técnico y legal, con la instalación de sensores para detectar los malos olores, la redacción del proyecto del plan de gestión de la planta local, así como denuncias por malos olores». Esquembre afirmó desconocer si Conselleria ampliará el plazo para que siga llegando basura de la Vega Baja a la planta local, una medida transitoria con una duración de 6 meses, por lo que en marzo finalizaría el plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine